nube

¿Que es la nube y como beneficia a tu empresa?

In Tecnología by Esteban TerrazasLeave a Comment

Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En Español esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.

Volvamos en el tiempo, cuando te instalaban un Software en tu computadora, un buen día, se descompone esa computadora y ¿que paso con toda la información que tenias?

Bueno en el mejor de los casos el técnico de TI, tenia respaldo de todos tus archivos, pero si no, toda tu información se perdía.

Con los servicios en la nube la información se aloja en un servidor remoto y es accesible a través de internet.

La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple.

Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.

Aunque no lo sepas, probablemente estés utilizando la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es el correo electrónico a través de tu navegador.

Cuando accedes a tu e-mail (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tienes la información en Internet a la que puedes acceder de manera rápida.

Lo único que hay que hacer es ingresar a un sitio, poner una clave y listo: puedes acceder a todos tus correos, contactos y archivos adjuntos alojados en servidores de las diferentes empresas.

https://kruzetalent.com/blog/5-aplicaciones-gratuitas-en-la-nube-para-tu-empresa/

Leave a Comment